Ofertas de Empleo

Director (a) 45 hrs. Colegio Básico de Niña en Puente Alto

Fundación Educacional

Educación / Capacitación

Educador/Docente

Vacantes: 1

Publicado: 08/01/2019

Finaliza: 04/03/2019

Importante Fundación Educacional requiere incorporar a su equipo de trabajo a Director(a) para Colegio de Enseñanza Básica ubicado en Puente Alto.

Objetivo del Cargo:

Liderar el proyecto educativo a su cargo, de acuerdo a los valores y políticas institucionales, los principios orientadores de la Fundación Educacional y la Ley General de Educación, asegurando que las actividades escolares se realicen en un ambiente sano y propicio para el desarrollo integral de alumnos y alumnas.


Funciones y responsabilidades

1. Asegurar el cumplimiento de políticas y procedimientos institucionales, normas del reglamento interno y las normas de convivencia escolar, estimulando la participación de todos los miembros de la comunidad educativa para lograr acuerdos y facilitar la toma de decisiones, fortaleciendo el Proyecto Educativo Institucional.
2. Velar por el adecuado funcionamiento del colegio en términos académicos y administrativos,
3. Supervisar el cumplimiento de los objetivos estratégicos del proyecto educativo institucional. velando por una educación de calidad para los(as) alumnos(as).
4. Gestionar y cumplir el plan de mejoramiento escolar anual y a 4 años, definido por el colegio, con los estándares de calidad establecidos, coordinándose para esto con las distintas áreas con el fin de cumplirlos.
5. Comunicar y alinear con la misión y visión de la Fundación Educacional y su ideario al interior de la comunidad educacional y del colegio, animando la acción pedagógica bajo los lineamientos definidos.
6. Ser responsable por sus alumnos, conocerlos en cuanto a la constitución de los cursos ya sean los con dificultades, con talentos, prioritarios y familias de la comunidad escolar.
7. Velar por el cumplimiento de planes y programas pedagógicos establecidos para cada nivel, siguiendo la evolución de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
8. Liderar el equipo de gestión, delegando labores y acompañando en el cumplimiento de metas, manteniendo una comunicación constructiva y trabajo colaborativo con todos los miembros del mismo, propiciando un adecuado clima laboral al interior del colegio haciéndolos participes de los logros del colegio.
9. Coordinar y supervisar las actividades de los docentes, siendo responsable del desempeño de ellos.
10. Evaluar y retroalimentar al equipo a cargo, con el fin de orientar el cumplimiento de las metas definidas y así generar mayor compromiso.
11. Promover el acercamiento y participación de los padres y apoderados con la comunidad escolar, informando y manteniendo canales de comunicación que les permitan comprometerse en la educación de sus hijos e hijas.
12. Promover instancias de formación para facilitar a padres y apoderados su rol de primeros educadores de sus hijos e hijas.
13. Liderar a los profesores y equipo de gestión promoviendo un ambiente de trabajo y convivencia sano. Conociendo a quienes forman parte de su planta docente y no docente y manteniendo el diálogo, cercanía, observación constructiva y retroalimentando.
14. Conocer y administrar los recursos con que cuenta el colegio, en función del Proyecto Educativo Institucional.
15. Participar del proceso de selección de la planta del colegio, realizando entrevistas, aplicando la pauta para esto y reuniones que permitan un mayor conocimiento de quienes pasarán a formar parte de la Fundación.
16. Acompañar, monitorear y evaluar periódicamente la dinámica en sala de clases, por medio de la observación, retroalimentación, entrevistas y derivaciones, para mejorar la calidad de la educación y los aprendizajes de los alumnos/as, conociendo de manera particular a los mismos.
17. Hacer seguimiento y supervisar la relación de diagnósticos acotados a las necesidades individuales de los alumnos por nivel.
18. Conocer las necesidades materiales y de infraestructura de su colegio, informando y supervisando los avances en el cumplimiento de éstas.
19. Elaborar en conjunto con la Jefatura Administrativa el presupuesto anual

Detalle Oferta:

Área de desempeño:
Educación / Docencia
Región:
Metropolitana de Santiago
Comuna:
Santiago
Lugar de Trabajo:
Puente Alto
Duración Contrato:
Plazo fijo
Jornada
Jornada Completa

Requisitos

Requisitos Minimos:
5 años de experiencia como Director(a) de Colegio.
Experiencia Mínima:
Más de 5 años
Estudios mínimos:
Universitaria
Situación Académica:
Egresado
Dominio Computacional:
Nivel usuario avanzado
Carrera:

Preguntas

Pregunta 1:
Mencione experiencia adecuada al cargo y título que posee
Debes ingresar con tu cuenta para responder esta pregunta.
Pregunta 2:
¿Cuál es su motivación para postular a este cargo?
Debes ingresar con tu cuenta para responder esta pregunta.
Pregunta 3:
Indique pretensiones de renta líquida por hora pedagógica
Debes ingresar con tu cuenta para responder esta pregunta.
Pregunta 4:
Mencione sus fortalezas y debilidades
Debes ingresar con tu cuenta para responder esta pregunta.
Pregunta 5:
Indique lugar de residencia y número de contacto actualizado
Debes ingresar con tu cuenta para responder esta pregunta.

Ofertas relacionadas

INACAP
15-02-2019
¿Piensas en un Chile mejor? ¿Deseas transformar la realidad de nuestro país? Te invitamos a trabajar en la Institución de Educación Superior más grande del país: INACAP, con...
INACAP
15-02-2019
¿Piensas en un Chile mejor? ¿Deseas transformar la realidad de nuestro país? Te invitamos a trabajar en la Institución de Educación Superior más grande del país: INACAP, con...
Fundación Integra
15-02-2019
 FUNDACIÓN INTEGRAINVITA A POSTULAR AL CARGO: ASISTENTE DE EXTENSIÓN HORARIA   Horario: 15:30 a 19:30 hrs. Jardín: San Luis de Macul Comuna: Peñalolén Región: Sur...
Fundación Integra
15-02-2019
 FUNDACIÓN INTEGRAINVITA A POSTULAR AL CARGO: ASISTENTE DE EXTENSIÓN HORARIA   Horario: 15:30 a 19:30 hrs. Jardín: Santa Julia Comuna: Macul Región: Sur Oriente de...