Expo Laboral: Expo Oportunidades Laborales



¿Qué es la Expo Oportunidades Laborales?

EXPO OPORTUNIDADES LABORALES IV REGION es una instancia de encuentro entre las principales empresas e instituciones de la Región y alumnos y egresados de diversas áreas académicas de INACAP y Universidad Tecnológica de Chile.
Esta importante actividad permitirá a la empresa conocer y contactar directamente a los profesionales y técnicos que podrán formar parte de su equipo humano y productivo.



 Empresas

INACAP y Universidad Tecnológica de Chile imparten más de 130 carreras técnicas y profesionales a lo largo de 26 sedes institucionales en todo el país. Esta diversidad, que responde a la interacción permanente con todos los sectores productivos del ámbito nacional, junto a la propuesta educacional de la institución fundada en el “aprender haciendo”, nos permiten la formación de profesionales y técnicos con las competencias precisas para aportar, desde el primer momento, al desarrollo de la empresa.


 


Por otra parte, el creciente interés del mercado en contactar y reclutar tempranamente a futuros técnicos y profesionales de la institución, sin experiencia laboral formal, hace necesario crear las instancias propicias para que el mundo productivo y las personas puedan encontrarse.


 


Conocer la empresa, su misión, su entorno y proyecciones, apreciar las oportunidades que ofrece, comprender su rol en el desarrollo país, permite que el potencial candidato la perciba como una oportunidad preferente y concreta y aspire a ser parte de ella como logro personal.  El joven, que está tomando su primera decisión laboral, siente además que cuenta con la información necesaria para tomar la decisión, lo que refuerza la validez y el compromiso de su opción.